Memoria del proyecto miss Lupita



La Memoria del proyecto miss Lupita es un documento que busca compartir información con toda una comunidad que nació alrededor de las actividades de la propuesta. 
Pretende reflejar parte del imaginario sobre las muñecas de cartón tradicionales que fueron disparadores de una idea inicial, pero también de las muñecas que posteriormente se hicieron en los talleres del proyecto.

Además de compartir anécdotas y estrategias específicas del proyecto, cuenta con la colaboración de tres autores que desde su campo de trabajo (el arte, la artesanía y la historiografía) escribieron sobre las muñecas de cartón mexicanas.
También incluye un directorio de algunos productores de este juguete en su lugar de origen, Celaya, Guanajuato.

El documento tiene un formato digital -archivo PDF- en un disco, contenido en un empaque hecho a mano. Su publicación contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y del Instituto Nacional de Antropología e Historia que autorizó la reproducción de una imagen del Archivo Casasola tomada en 1920.




Puedes descargar el archivo AQUÍ.
o escribiendo a tallercarton@yahoo.com



 
 
 
 
Descarga AQUÍ el documento completo



2 lectores:

El tallercito Fábrica de Ideas dijo...

Hola,, aún puedo conseguir un ejemplar??? En donde puedo encontrarlo???? Gracias.

Cartolina dijo...

Puedes conseguir un ejemplar de la Memoria del proyecto miss Lupita en Tabaquería Libros o escribiendo a tallercarton@yahoo.com