Hasta el 13 de abril pueden verse las muñecas en Casa Talavera





Pasarela del 19 de marzo 2011

Pasaron diez días de taller, la pasarela, se entregaron premios y la muestra quedó montada. Hubo ausencias pero también trabajo coordinado para solucionar todo lo que pudo representar alguna dificultad y salimos airosos. Aunque el convivió está pendiente, cada quien sacó en esta primera emisión del taller lo que le tocaba, lo que lleva dentro para mostrar que si trabajábamos juntos, todo se volvía posible.

Por la pasarela del día sábado 19 pasaron 24 nuevas muñecas que se suman a las realizadas durante el 2010. Son las nuevas versiones de autor de las tradicionales muñecas de cartón conocidas como Lupitas, Juanitas, muñecas de Corpus, muñecas de Celaya o Rositas.  Así, Linda, Lula, Virginia y Titina son algunos de los nombres de estas nuevas creaciones.


Después de la pasarela se articuló la votación para destacar las seis muñecas que serían premiadas. 
Resultaron elegidas  María "Chulis", Lupita Corazón de Cristal, Valentina la centauro, Pita la hacedora de soles, Tamara la cantante de ópera y Lupita Consumista No. 7501005530007.

Sus autores recibieron premios de los patrocinadores.



La intención de la coordinación del Proyecto Miss Lupita es suscitar un clima de trabajo pero también de celebración para que quienes son parte de los talleres muestren su obra dignamente, y la compartan con sus círculos sociales.

Además de todo, hubo otras participaciones, como es el caso de la de la escritora Ana Clavel quien sumó su texto para la exposición de sala. 
"La Lupita no es un simulacro de muñeca, ni de mujer, ni de niña. La Lupita es puerta, horizonte, universo corporal: invita al juego, a la intervención, a la apropiación para que cada un@ brinque la reata de lo que entiende y explora como “el más allá-más acá” de ese nahual proteico que es el arte."
Pita, Lupita Consumista y Tamara.

Y, si el sábado no pudiste acompañarnos 
¡ven a conocerlas a la Galería Central de Casa Talavera!,
 todas ellas estarán en exhibición hasta el miércoles 13 de abril 2011,
de lunes a viernes de 11 a 18 hrs. y sábados de 11 a 3 de la tarde. 
La entrada es libre.


El Centro Cultural Casa Talavera se encuentra en calle Talavera No. 20, esquina República de El Salvador. Tels. 5542-9963 y 5522-7834